Un servicio de traslado de valores permite llevar de forma eficiente y segura diferentes objetos de valor, dinero y activos de riesgo. Sin embargo, ¿cómo se hace?

Esto lo logramos con diferentes procesos que involucra tanto a personal, dispositivos especiales y logística estricta que coordinados aseguran el cargamento durante el antes, durante y después del traslado.

Se relaciona mucho las camionetas de valores con el efectivo de los cajeros automáticos o establecimientos comerciales, pero se pueden transportar nóminas, mensajería, documentos delicados, custodia de joyería u obras de arte.

Una de las variables más importantes para tener en cuenta es la planeación donde debe determinarse cuál es el procedimiento que representa menor peligro. En esto se considera la zona, la hora del día, la ruta, la prevención de una rutina predecible, o el nivel de seguridad mismo de la empresa que contrata el servicio.

También se toma en cuenta el factor humano, ya que el personal que trabaja en estos servicios debe estar perfectamente capacitado para reaccionar adecuadamente ante  amenazas. Además, debe elegirse con sumo cuidado.

Este servicio podría ser difícil de entender para algunas personas, pero la industria de la seguridad de valores es esencial para cuidar del patrimonio de diversas empresas.